Lucía Book and stationary

Identidad visual / Naming

Papelería Librería. Salar

 

Hablar de Lucía o «El estanco de Lucía» es hablar de un negocio con solera en Salar (Granada)

Desde la década de los 60 en pie y pasando por varias revisiones, pero siempre como negocio familiar. Hablemos del 2021 y hablemos de Rosa, tercera generación y actual propietaria.

Cuando se hizo cargo del negocio familiar, Rosa lo tenía claro, un cambio de identidad, una imagen nueva y renovada. Así que nos reunimos en el estudio para apuntar sus necesidades y dar forma a sus ideas.

EL NOMBRE:

Como ya hemos comentado, es conocido por el estanco de Lucía en el pueblo, porque si, actualmente también es estanco, pero durante las últimas décadas se llamaba estanco de Paqui, librería, Papelería, Paqui, Madre de lucía.

Entonces, atando todo esto, le propusimos a Rosa el Nuevo nombre LUCÍA, Bajo el tagline:  Book and stationary, Primero, haciendo referencia al popular nombre, honor a la primera fundadora, su abuela y segundo dándole ese toque actual al utilizar esa tagline para centrarnos en la actividad principal a día de hoy del negocio LIBROS Y MATERIAL DE OFICINA.

 

LA FORMA:

Teniendo esa base, y sobre todo la alegría, simpatía y lo original que es Rosa por nuestras pruebas, solo podíamos pensar en dos cosas, letras y colores que conformarían la nueva marca.

El logotipo totalmente tipográfico y mezclando varias tipografías emulando un mundo fascinante como son los libros, la lectura y su contenido. Seis colores, si seis, los más puristas del diseño nos dirán que demasiados, pero no lo podemos evitar, la originalidad y el juego que nos da toda esa paleta cromática con tonos pastel a la hora de aplicar toda la marca, colores inspirados en todos los complementos de papelería que venden en este establecimiento.

Para completar la acción, se crearon varios print a modo de iconos jugando con las formas, las tipografías y colores para dar más impacto visual y dinamismo a las aplicaciones de la marca.

Rosa contenta y nosotros aún más.

Diseño: artechavo

Rotulación e impresión: Impression publicidad

 

 

 

 

SIGUIENTE PROYECTO